Universidad de Rice y la Academia Nacional de Ciencias becan a estudiantes para asistir a reconocido Simposio en Houston, Texas

La Academia Nacional de Ciencias recibió a una Delegación de la Universidad de Rice. Dicha universidad está ubicada en Houston, Texas

, tiene un gran reconocimiento en investigación y desarrollo científico y está considerada como una de las mejores universidades en enseñanza e investigación de las ciencias de Estados Unidos.

En esta universidad se realiza un congreso en varios campos de las ciencias y presentaron una propuesta a la Academia Nacional de Ciencias para becar a estudiantes costarricenses de pregrado para que asistieran al Gulf Coast Undergraduate Research Symposium (GCURS).

Se becaron a 4 estudiantes recomendados por miembros de la Academia Nacional de Ciencias y el pasado sábado 22 de octubre presentaron sus investigaciones en el GCURS.

Dentro de las sesiones presentadas por los estudiantes costarricenses se destacaron las siguientes ponencias:
    “Chemical fingerprinting of ant fungal gardens”,
    “Synthesis of bis-arylamides”,
    “Biochemical and functional characterization of a phospholipase A2 from The venom of the Eastern coral snake (Micrurus fulvius) which induces potent intravascular hemolysis”,
    “Role of platelets  in early infection by Brucella abortus in a murine model”.

Esta actividad fue de gran importancia ya que el objetivo es estimular los estudios y trabajos de investigación, ampliar la cooperación científica y facilitar la preparación de los científicos jóvenes.