El Dr. José María Gutiérrez miembro de la Academia Nacional de Ciencias junto a su equipo del Instituto Clodomiro Picado obtuvieron el Premio Familia de Girolami 2017, que reconoce el mejor trabajo biomédico publicado en la revista “International Journal of Tropical Biology and Conservation”.

Álvaro Segura, María Herrera, Mariángela Vargas, Mauren Villalta, Alfredo Uscanga-Reynell, Guillermo León y José María Gutiérrez, conformaron el grupo ganador.

Este reconocimiento, que se otorga desde 1995, fue establecido por Ettore de Girolami, quien fue miembro honorario de la Academia Nacional de Ciencias además de un destacado citólogo y patólogo italiano que vivió en Costa Rica y participó en la fundación de la revista.

El artículo ganador se titula “Preclinical efficacy against toxic activities of medically relevant Bothrops snake venoms by a polyspecific antivenom produced in Mexico”.

¡Muchas felicidades de parte de la Academia Nacional de Ciencias!

Fuente: La República.