Les invitamos a nuestra conferencia del mes de Julio: “Tecnología al servicio de la salud: optimizando el tratamiento de pacientes con inteligencia artificial”

Impartida por el Dr. Yamil Vindas, investigador del Instituto Nacional de Investigación en Informática y Automática, Lyon, Francia.

Fecha: miércoles 31 de julio, 2024.
Hora: 10:00 A.M. hora Costa Rica.

Transmisión:
Haga clic en el enlace a continuación para unirse al seminario web:

ID de seminario web: 859 2253 3270

Facebook Live:
Link: https://www.facebook.com/Academia-Nacional-de-Ciencias-Costa-Rica-544769138905293

La Academia Nacional de Ciencias les invita a la conferencia:

“Impacto del uso de las imágenes PET/CT en la Oncología”

Impartida por Erick Mora
Físico Médico, investigador en el Centro de Investigación en Ciencias Atómicas, Nucleares y Moleculares (CICANUM), Universidad de Costa Rica (UCR)
Responsable del Laboratorio Ciclotrón PET/CT del CICANUM.

Fecha: 19 de junio, 2024.
 Hora: 3:00 P.M. hora Costa Rica.

Transmisión:
Haga clic en el enlace a continuación para unirse al seminario web:

ID de seminario web: 825 8464 0126

Concurso de Videos:

“Descubramos a las Científicas Latinoamericanas”

BASES GENERALES:

1. De los participantes:

1. Podrán participar estudiantes de ambos sexos, con edades entre 14 y 23 años cumplidos (al 30 de junio de 2024), residentes en un país hispano hablante de Latinoamérica que se interesen en destacar el trabajo de las científicas y tecnólogas latinoamericanas y sus contribuciones, en cualquier campo del conocimiento.
  2. La participación será individual, en alguna de las siguientes categorías, de acuerdo con su edad:
  1. 14 a 18 años.
  2. 19 a 23 años.

1. Del concurso

1. Las y los participantes deberán enviar un video que no deberá exceder los 3 minutos de duración, grabado con el teléfono móvil en modo Landscape y con formato mp4.
  2. El video destacará la importancia del trabajo científico o tecnológico de una científica que se encuentre activa actualmente y realizando sus actividades en el país donde reside el o la participante.
  3. Las experiencias o argumentos narrados o expuestos en el video podrán ser a título personal o en reconocimiento a otra persona.
  4. Cada participante podrá enviar sólo un video que deberá ser inédito; es decir, no haber sido publicado, divulgado, exhibido o premiado con anterioridad.
  5. Si en el video se hace uso de música o imágenes, todo ese material deberá provenir de bibliotecas gratuitas o, en su caso, deberá contar con los derechos de autor correspondientes. Si este requisito no se cumple, el videoclip quedará automáticamente descalificado.

The Young Scientist Research Award:

Women for Science IANAS

CALL FOR IANAS ACADEMIES

The IANAS Women for Science have decided to call for the Third edition of the Young Scientist Research Award, intended for young female scientists who have recently defended their PhD theses.

IANAS is an affiliated Regional Network of the InterAmerican Partnership (IAP), Therefore the prize is coordinated and supported by both these organizations.

Prize

The winning nominee will be allocated U$S 1500 dollars to spend in suitable activities related to her research work.

The biography of the winner will be posted on the IANAS-WfS webpage, and a certificate award will also be issued.

Les invitamos al Webinar: “La importancia de las Academias de Jóvenes en Latinoamérica”, por Camilo Delgado Correal y Yuley Cardona Orozco, de la Academia Joven de Colombia.
Organizan la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala y la Academia Nacional de Ciencias de Costa Rica.
Fecha: 21 de mayo
Hora: 5:00 P.M. (Hora Costa Rica)
Transmisión
ID de Zoom: 890 7896 8764